Hola visitante de diseño web Alicante y Murcia - DwAlicante, Le presentamos los mejores proyectos y formatos gráficos de alta calidad con un montón de características.

Preguntas mas frecuentes

Esta sección esta realizada para resolver dudas de los clientes sobre nuestro trabajo.

Le aconsejamos que lea detenidamente todo el contenido de esta web, o las partes del contenido que le interesen, en ella, hemos tratado de explicar de una manera sencilla y clara, sección a sección todo nuestro proceso de trabajo y procedimiento. Normalmente puede que haya conceptos técnicos que no tenga claro, para ello hemos redactado algunas respuestas para facilitar la comprensión de esta web. Gracias por su tiempo. 

  • ¿Que es un hosting y para que sirve?

    El alojamiento web (en inglés: web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.
  • ¿Que es un dominio en internet?

    Es la dirección de una empresa, organización, asociación o persona en Internet, y permite que su información, sus productos y/o servicios sean accesibles en todo el mundo a través de la red. Tiene una doble utilidad. Es su identificador en Internet, que sirve para identificar a su empresa o a las marcas de sus productos y servicios en la red. Es su dirección en la red, siendo la forma más fácil, rápida e intuitiva para localizar un sitio en Internet.
  • ¿Que nombre de dominio escojer?

    Lo primero que deberemos plantearnos a la hora de elegir un dominio, primeramente, antes que el nombre, es el objeto que va a llevar a cabo: no es lo mismo iniciar una actividad comercial, que una labor informativa o de acción social. Una vez definido el objeto, el fin que tendrá nuestra web determinaremos la extensión de dominio donde empezaremos a buscar el nombre apropiado: .COM - Sin duda el más conocido y utilizado de todos los dominios. La extensión de Dominio .com es una extensión en la que siempre deberíamos registrar adicionalmente nuestro nombre (sobre todo si vamos a llevar a cabo acciones comerciales o de información y no tanto actividades sociales). El mayor inconveniente de esta extensión es su desmesurada ocupación que deja muy poco margen a la creación de nuevos registros. .ES - Dominio territorial genérico de España actualmente liberado para su registro por parte de cualquier persona o empresa española o que mantenga vínculos con España. Supone un toque de identidad para empresas nacionales y es aún una buena alternativa a los saturados .com. La disminución de su coste ha hecho que actualmente las empresas y particulares españoles empiecen a adoptar los dominios .es como primera opción de registro. .INFO - Extensión elegida por Webs cuya máxima finalidad es la difusión de conocimientos o contenidos educativos. No obstante los dominios .info, por lo genérico del concepto "información" de su extensión, son usados en todos los ámbitos.
  • ¿Debo tener un hosting y un dominio para contratar con ustedes una página web?

    No. nosotros nos encargamos de todo, de hecho damos servicios de alojamiento web, con lo que la estará almacenada en nuestros hosting que son de alta disponibilidad 24x7 días a la semana. Nosotros le buscaremos y gestionaremos un nombre de dominio disponible para su empresa.