Hola visitante de diseño web Alicante y Murcia - DwAlicante, Le presentamos los mejores proyectos y formatos gráficos de alta calidad con un montón de características.

 

¿Qué es un diseño responsive?

Nos referimos a la palabra Responsive, a  las técnicas que nos permite diseñar sitios web adaptables a las condiciones de pantalla del ordenador, portátil, Smartphone o Tablet con que el internauta accede

 

¿Porque usar un diseño responsive o adaptable?

Los tiempos han cambiado y el visualizar sitios web ya no es de uso exclusivo de los ordenadores o portátiles. Lo que empezó hace años como algo extraño conectarse a Internet por medio de los teléfonos o tablets, hoy por hoy se ha convertido de lo más normal , por ello los sitios web deben también  ponerse al día y ser visibles desde cualquier dispositivo usando un diseño web responsive.

Hace unos años  los monitores de los ordenadores fueron aumentando  de tamaño, y hoy la tecnología ha evolucionado en equipos móviles (teléfonos y tabletas) que tienen alta resolución pero en pantallas más pequeñas. Para muchos sitios si no usan un diseño responsive puede que no se puedan visualizar  en estos dispositivos. La solución a este problema es el diseño responsive  que funcione en cualquier tipo de equipo.

 

Ventajas del diseño responsive

La cantidad de usuarios que acceden a la web desde dispositivos móviles ha aumentado  y la previsión es que lo siga haciendo por lo que si dispones de un diseño responsive, evitara que los usuarios no puedan visualizar correctamente la página y  la abandonen.

 

Experiencia de usuario

Todos los usuarios ven la independientemente del dispositivo con que acceda.

Bajos costes

 Se reducen los costes de creación, ya que no es preciso desarrollar distintas versiones en una web para dar cabida a una visualización por distintos dispositivos.

 

Mejoras en las Actualizaciones

Cualquier modificación en un diseño  responsive se  refleja en todos los dispositivos por igual.

 

Web única

Al realizar una búsqueda,  se mostrara una URL única en los resultados.

 

Mejor SEO

Hoy por hoy Google premia que la web tenga un diseño responsive.

 

Comentarios

Escriba un comentario

Deje aquí su comentario respetando las normas de buena conducta.

Código de seguridad
Refescar