Uso de diseños web Responsives
¿Qué es un diseño responsive?
Nos referimos a la palabra Responsive, a las técnicas que nos permite diseñar sitios web adaptables a las condiciones de pantalla del ordenador, portátil, Smartphone o Tablet con que el internauta accede
¿Porque usar un diseño responsive o adaptable?
Los tiempos han cambiado y el visualizar sitios web ya no es de uso exclusivo de los ordenadores o portátiles. Lo que empezó hace años como algo extraño conectarse a Internet por medio de los teléfonos o tablets, hoy por hoy se ha convertido de lo más normal , por ello los sitios web deben también ponerse al día y ser visibles desde cualquier dispositivo usando un diseño web responsive.
Hace unos años los monitores de los ordenadores fueron aumentando de tamaño, y hoy la tecnología ha evolucionado en equipos móviles (teléfonos y tabletas) que tienen alta resolución pero en pantallas más pequeñas. Para muchos sitios si no usan un diseño responsive puede que no se puedan visualizar en estos dispositivos. La solución a este problema es el diseño responsive que funcione en cualquier tipo de equipo.
Ventajas del diseño responsive
La cantidad de usuarios que acceden a la web desde dispositivos móviles ha aumentado y la previsión es que lo siga haciendo por lo que si dispones de un diseño responsive, evitara que los usuarios no puedan visualizar correctamente la página y la abandonen.
Experiencia de usuario
Todos los usuarios ven la independientemente del dispositivo con que acceda.
Bajos costes
Se reducen los costes de creación, ya que no es preciso desarrollar distintas versiones en una web para dar cabida a una visualización por distintos dispositivos.
Mejoras en las Actualizaciones
Cualquier modificación en un diseño responsive se refleja en todos los dispositivos por igual.
Web única
Al realizar una búsqueda, se mostrara una URL única en los resultados.
Mejor SEO
Hoy por hoy Google premia que la web tenga un diseño responsive.
Comentarios
Escriba un comentario
Deje aquí su comentario respetando las normas de buena conducta.