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Actualmente cualquier empresa que no tenga presencia en Facebook transmite una sensación extraña, como si la Tierra se la hubiese tragado. Ocurre lo mismo cuando alguien busca una empresa en Google y resulta que no encuentra una página web que dé visibilidad a ese negocio. 

Aunque Facebook también tiene la misión de dar visibilidad, tiene también otros objetivos como generar engagement con su audiencia y aumentar la confianza con los potenciales clientes, dos factores claves para impulsar un negocio.

Lo cierto es que son muchos los errores que cometen  las empresas a la hora de manejar su página. La buena noticia es que todos ellos se pueden evitar. Así que te muestro, a continuación, lo que no debes hacer con tu página de empresa de Facebook si quieres seguir dando un paso hacia adelante con tu negocio:

      1.Crear un perfil en lugar de una página de empresa

El primer error que cometen muchas personas es crear una página de perfil, ya que de esta forma pueden enviar la invitación de amigos a todas las personas que quieran. Y así empezar a conseguir seguidores en la página de empresa de Facebook. Pero, lo que debemos tener claro es lo siguiente:

Los perfiles son para personas y las páginas para las empresas.

Mientras que un perfil protege tu intimidad, las páginas quieren promocionarse y aumentar su visibilidad al máximo. Así que olvídate de crear un perfil personal para tu empresa y céntrate en empezar a hacer las cosas bien.

      2.No responder a los comentarios

Uno de los objetivos de Facebook es interactuar con tus clientes y crear una relación más sólida y cercana con ellos. Teniendo en cuenta que Facebook tiene cerca de dos mil millones de usuarios activos, la probabilidad de que tus clientes estén en esta red social es bastante alta.

Por eso, si no contestas a los comentarios de tus seguidores, puedes dar una mala imagen y dar la impresión de que no te importan lo que opinen y lo que sientan. Y está claro que estos errores no son el camino para ganarte su confianza.

Lo ideal en Facebook sería crearse un hábito y revisar los comentarios todos los días y responderlos cuando consideres oportuno.

      3.No hacer frente a los comentarios negativos

No podemos agradar a todo el mundo y es inevitable que alguno manifieste su disconformidad a través de un mensaje público. Ante esto no podemos cometer los típicos errores en la página de empresa de Facebook de dejarlo pasar por alto y hacer como si nada pasara. Tenemos que actuar, contestando a sus comentarios (sean positivos o negativos) de forma educada y ofrecer información de valor, así demuestras que te preocupas por tus clientes y te comprometes a hacer bien tu trabajo, cumpliendo con tus objetivos.

      4.Publicar fotos de mala calidad

Una foto de calidad pobre da una mala imagen en Facebook de su empresa. Y esto no es nada beneficioso para conseguir una buena reputación y una imagen de marca potente. Por lo que es preferible evitar estos errores y no publicar nada a publicar una de mala calidad.

      5.Hacer publicaciones poco atractivas

Un post con una imagen, una infografía o un vídeo genera más interacción con la audiencia que un texto. Así que intenta mezclar texto y contenido visual, de forma que al lector le parezca interesante.

errores en facebook

      6.Incluir titulares sensacionalistas para obtener más clics

Si incluyes un enlace a tu página en una publicación de Facebook, ahora este puede medir el tiempo que pasan las personas en esa página y valorar su calidad y su utilidad.

Muchos cometen los errores de redactar titulares sensacionalistas y atractivos para que los seguidores pinchen y entren en sus páginas. El problema es que esos titulares no tienen nada que ver con la página y el objetivo es solo obtener más clics. Si el seguidor entra y ve que lo que le prometiste en el titular no coincide con lo que está leyendo, su respuesta será salir de allí rápidamente. Y esto a Facebook no le gusta.

      7.No medir cuáles es la mejor hora de publicación

Observa cuál es la hora que más visitantes tienes en la página y programa tus publicaciones durante esa franja horaria. De nada sirve publicar buenos posts si nadie los va a leer.

      8.Destinar todo el dinero en campañas de Facebook sin ningún objetivo

Las campañas de publicidad de tu página de empresa de Facebook son una gran opción (si tienes algo de presupuesto) para promocionar algún producto, conseguir más seguidores o ganar visibilidad. El problema es que muchos realizan las campañas sin saber a qué publico específico dirigirse. Es muy importante que sepas este dato y que si no lo sabes con exactitud, hagas diferentes pruebas y vayas cambiando según te convenga para evitar estos errores.

      9.No incluir Call to Actions

Cuando compartas una información valiosa para el lector en Facebook, sería un error no incluir una llamada a la acción para que el lector pinche en el enlace y descargue la información, vea un video o cualquiera que sea la acción que queramos que realice.

      10. No rellenar los datos de información de tu página

Vemos como muchas páginas de empresa de Facebook tienen incompleta la pestaña de Información. Datos como la página web, una dirección de contacto, una breve descripción, su misión, dirección u horario, son contenidos relevantes para los fans de una página. Y nosotros somos los responsables de evitar estos errores y de ofrecerles todo de la forma más sencilla posible.

Edith Gómez: editora en gananci.com

 

 

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